Corrientes
Jueves 12 de Noviembre, 2026
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.13maxnoticias.com/a/32807
ECONOMÍA

Anunciaron bono de $15000 para jubilados que cobran la mínima

Será durante tres meses.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 17,04% a partir de marzo en base a la fórmula de movilidad jubilatoria. A ese incremento, se agregará un bono de $15.000 que se aplicará a los haberes mínimos durante tres meses. De esta manera, la jubilación mínima a partir del mes próximo será de 73.665 pesos; hasta ahora, era de 60.124 pesos.

El refuerzo que se abonará a las jubilaciones y pensiones más bajas alcanzará a todos aquellos que cobren menos de dos jubilaciones mínimas. Los $15.000 por mes se abonarán en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima y ese monto irá decreciendo progresivamente hasta los $5000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos.

El incremento fue informado tras la difusión del indice de salarios que mide el Indec correspondiente a diciembre del año pasado, que permite calcular cada tres meses el porcentaje de la movilidad jubilatoria. El anuncio fue realizado a través de un mensaje del ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Este incremento se aplica también a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares (embarazo, asignación prenatal, asignación por nacimiento, asignación por adopción, asignación por matrimonio y cónyuge). De esta forma, la AUH subirá a 11.465 pesos a partir de marzo. En total, el incremento se aplicará a 17 millones de personas que reciben alguna prestación.

FUENTE: INFOBAE