Anunciaron aumento del 33,5% para los docentes hasta julio
Buscan llevar el salario mínimo inicial a $130.000 desde marzo.
Nación confirmó un acuerdo con los gremios docentes para aumentar el salario a un 33,5% a julio y elevar el salario mínimo inicial a 130 mil pesos a partir de marzo.
Tras el encuentro que mantuvo con representantes de los gremios CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET, Jaime Perczyk , titular de la cartera educativa explicó: "Hemos acordado en la paritaria salarial docente un incremento para las y los maestros del 17,5% en marzo que llega al 33,5% en julio con revisión en mayo y julio".
Además, destacó el "trabajo y compromiso de los gremios y del Ministerio de Economía para acordar un aumento muchos días antes del inicio del ciclo lectivo y dar certidumbre y previsibilidad a las provincias", y precisó que el acuerdo "implica una inversión importante del Gobierno Nacional en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), en conectividad y material didáctico".
El acuerdo establece que el aumento será de un 17,5% en marzo y de un 8% ciento en mayo y otro 8% en julio.
FUENTE: LT7 NOTICIAS