Corrientes
Jueves 12 de Noviembre, 2026
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.13maxnoticias.com/a/34238
ECONOMIA

Sube el monto desde el que se paga el Impuesto a las Ganancias

El Ministerio de Economía define este martes el nuevo mínimo para el tributo que regirá desde mayo. Se da luego de numerosos reclamos gremiales por el impacto en el bolsillo de la escalada de precios

El Gobierno decidió que a partir del 1° de mayo de 2023, los salarios menores a $506.000 brutos mensuales no estarán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. Se trata de la primera modificación de 2023 en el piso desde el que se tributa el gravamen, en medio de la aceleración de la inflación.

Desde inicios de año, los sueldos de hasta $404.000 brutos mensuales tributan Ganancias. La decisión, cuya redacción final era afinada este martes en el Ministerio de Economía, eleva en 25% el piso desde el que se paga el gravamen. Apunta a mantener que del total de los trabajadores y trabajadoras, menos del 10% sean los que tributen el Impuesto a las Ganancias".

Se da luego de numerosos reclamos de dirigentes gremiales y en momentos en que varios sindicatos acordaron -con aval oficial-, dejar fuera del cómputo de Ganancias a adicionales, horas extra y otros ítems laborales.

FUENTE: TN