
Después de permanecer 19 días internado, Jorge Lanata recibió el alta médica, el periodista fue ingresado el pasado 23 de agosto en el Hospital de la Fundación Favaloro por un cuadro de infección urinaria. Ahora continuará con la recuperación en su casa.
El pasado lunes, su esposa Elba Marccovechio aseguró en el programa DDM por América TV que "pronto estará en casa, está bastante bien, con ganas de fumar. Solo tuvo una infección urinaria, pero él es trasplantado y eso genera mucha más complicación".
Sin embargo, en las últimas horas su compañera de radio, Marina Calabró confirmó la noticia para el medio Teleshow. Allí contó que continuará su recuperación en su domicilio, junto a su familia, y que por el momento no retornará a la conducción de su programa televisivo PPT por El Trece, ni a Lanata Sin Filtro.
El viernes pasado, el periodista Ángel De Brito informó en sus redes sociales que "Lanata con altibajos en su salud. Volvió a Terapia Intensiva. Ayer tuvo un mal día, hoy repuntó". Sin embargo, desde su entorno desmintieron esta versión.
Lanata permaneció en el Hospital de la Fundación Favaloro por casi tres semanas, luego de sufrir una descompensación, con el fin de realizarle controles clínico y terapéutico tras presentar una infección urinaria.
"Fue todo rápido. Pronto va a estar en familia. Está como los presos, buscando fumar. Fumar es una adicción. Jorge ha dejado de fumar, uno o dos meses, pero no quiso más. Ahora fuma menos. Ojalá que no fume nada", señaló la abogada Marccovechio en diálogo con Mariana Fabbiani en el programa DDM por América TV.
Fuente: C5N