Corrientes
Jueves 12 de Noviembre, 2026
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.13maxnoticias.com/a/39831
Economía

Tras el dato de inflación, las jubilaciones y AUH aumentarán 4,2% en octubre y la mínima será de $244.390

Con el índice general de precios que difundió el Indec, se activa el incremento de los haberes previsionales para el décimo mes de 2024. Cuánto cobrarán.

Las jubilaciones, pensiones, AUH y otras prestaciones que paga la ANSES aumentarán 4,2% desde octubre, en línea con el dato de inflación de agosto, que difundió este miércoles el INDEC. De esta manera, el haber mínimo será de $244.390 en octubre, sin contar con el bono o adicional que el Gobierno definirá si otorga o no a los que menos ganan.

El aumento para las jubilaciones y otras asignaciones de la ANSES se rige por la fórmula de movilidad establecida por el DNU 274, que sigue la evolución de los precios. También incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AUE) subirán a $87.815.

El nuevo incremento luego de que Diputados dejó firme el veto presidencial a la reforma jubilatoria, que el propio Congreso votó para otorgarle mayores aumentos a los titulares de esas prestaciones.

Las jubilaciones que abona la ANSES quedarían en octubre de la siguiente manera, tras conocerse el IPC de agosto:

La jubilación mínima: pasará de $234.540,23 a $244.390,92 en octubre;
La jubilación máxima: aumentará de $1.578.233,72 a $1.644.519,54;
La prestación universal de adultos mayores (PUAM): subirá de $187.632,18 a $195.512,73;
Las pensiones no contributivas (PNC): de $164.178,15 a $171.073,63;
La Prestación Básica Universal (PBU): será de $111.797,69. En septiembre cobraron $107.291,45.

Aumento AUH y otras asignaciones de ANSES: los nuevos montos desde octubre
La AUH y otras asignaciones quedarán desde octubre de la siguiente manera, dada la inflación mensual del x% en agosto que reportó el INDEC.

La Asignación Universal por Hijo (AUH): sube de $84.250,40 a $87.814,97 en octubre.
La Asignación Universal por Embarazo (AUE): pasa de $84.250,40 a $87.814,97.
La asignación por hijo (salario familiar) del sistema SUAF: será de $43.907,80 para el primer escalón de ingresos. En septiembre fue de $42.138.