Corrientes: por los despidos, habrá un paro en la ANSES y la atención al público se verá afectada
La medida de fuerza se llevará adelante este 10 de abril. Se trata de un jornada nacional por los trabajadores echados.
La medida de fuerza se llevará adelante este 10 de abril. Se trata de un jornada nacional por los trabajadores echados.
De acuerdo con lo publicado por la ANSES en el Boletín Oficial, establece los montos mínimos y máximos de los haberes, las bases imponibles, y los importes de la Prestación Básica Universal y la Pensión Universal para el Adulto Mayor a partir de abr ...
El Ejecutivo informó modificaciones en el pago del refuerzo extraordinario para que incluya a más titulares de jubilaciones y pensiones. También se les otorga a la Pensión Universal para el Adulto Mayor; pensiones no contributivas y madres de siete ...
El ministro del Interior sostuvo, a su vez, que está previsto que el dinero llegue a través de "otras partidas" que el Gobierno tiene pensado enviar a las provincias.
Mientras se demora la discusión por una nueva fórmula previsional, el Gobierno ordenó por decreto otorgar un nuevo bono. Será de $70.000.
La Anses oficializó los nuevos montos para las asignaciones por embarazo, nacimiento, hijo, hijo con discapacidad, AUH y ayuda escolar anual. Los aumentos vienen de la mano de la reducción en los topes que redujo el universo de beneficiarios.
La Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSES) implementará a partir del tercer mes del año el incremento contemplado en la Ley de Movilidad. Además, habrá un bono para quienes perciban el haber mínimo.
Desde ahora, el nuevo tope pasa de $1.980.000 a $1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $3.960.000 a $2.154.806 el tope máximo familiar.
La Anses indicó que el trámite para el beneficio, que tendrá un incremento de 311% hasta $70.000 por hijo, debe gestionarse se para a través de la web del organismo o de la app Mi Anses.
La denominada "ayuda económica previsional" será un complemento para quienes perciban un monto menor o igual a $105.712,61. Quienes superen esa cifra percibirán la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712,61".
El organismo previsional inaugurará desde mediados de enero un esquema virtual paralelo a la recepción presencial que agilizará la exposición del formulario PS147.
Esta suma extra se da en paralelo al reajuste del 20,87% que regirá para el sistema general de la Administración de la Seguridad Social, un porcentaje que surge de haberse aplicado un tope a la movilidad anual.